Tipos de rodillo – ¿Cuál es el que más te conviene?

¡Hola biciclistas!
Si estás leyendo esto seguramente sea porque por tu cabeza este rondando la idea de comprarte un rodillo (te lo recomiendo) o bueno, porque simplemente sientes curiosidad.
Sea uno u otro caso, la es que hoy he venido a hablar de tipo de rodillos que hay en el mercado, que te puede aportar cada uno y cual es que más te conviene según tus necesidades.
Basicamente, y para ir al grano (que perdemos tiempo de pedaleo jeje)
Los hay fijos o de rulos.

Fijos hay muchos tipos.

Mágneticos. Estos son muy populares básicamente porque son los más baratos aunque tienen un serie de desventajas. Pueden ser el tipo de rodillo que buscas si no estás buscando gastarte mucha pasta en el rodillo (tu primer rodillo, quieres saber si lo vas utilizar, etc…) y los inconvenientes que tiene no son un problema para ti.
Los rodillos mágneticos básicamente son rodillos fijo que hacen la resistencia para pedalear con magnetismos y un ventilador. Tienen la ventaja de que puedes variar la resistencia que necesites acoplando al manillar de la bici un mando.
¿Qué es lo malo? Pues lo malo que tienen los rodillos magnéticos es que no ofrecen una sensación muy realista de lo que es el pedaleo. ( Que igualmente sirven para entrenar, pero…que se amolde a ti depende de tus necesidades) Y aparte, no son muy silenciosos. De hecho, creo que es el tipo de rodillo menos silencioso que hay.

Rodillo magnetico para los nenes y las nenas

Son baratos y puedes regular la resistencia con la quieres pedalear.
La sensación no se parece a andar en bicleto y son bastante ruidosos.

Por 70 euros tienes uno muy coqueto en amazón (bueno, bonito y barato). Si no quieres gastarte mucha pasta puede ser una buena opción recomendable.

Rodillos Fluidos.
Los rodillos fluidos son más caros que los mágneticos pero tambien son más realistas y más silenciosos ( más pasta, menos desventajas ).A los rodillos fluidos no le puedes ajustar “manualmente” la intensidad si no que sus sistema de funcionamiento hace que cuando más rápido pedalees más te vaya costar pedalear además de que con las marchas vas a poder regular la resistencia. El caso es que funcionan con un liquido que al aumentar de temperatura aumenta de volumen. Y al aumentar de volumen hace que te cueste más pedalear porque la resistencia la ejerce el líquido. Por si no me he explicado bien os adjunto un enlace a un video de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=wSrPmFDSYVQ
¿Que tienen de malo? Pues que te desgastan la cubierta al estar en contacto con la resistencia y qué son más caro que los magnéticos.

Te va a molar más subirte a uno de estos que a uno magnético pero bueno, también son más caros.

Échale un ojo a este (mientras dure a 200 pavos está genial):

Por último, de los fijos está el de trasmisión directa. Un ciclista pofesional encima de un rodillo de transmisión directa

€l más caro sin duda. Pero también son lo más pro. La sensación es la más parecida a la de estar en una bici y no desgaste la rueda porque la cadena va directa a la resistencia. Son tan silenciosos como si rodases al aire libre y básicamente son lo mejor que te puedes comprar.
Pero eso son más caros.

Sabrás más en la próxima edición, mientras tanto puede dejar un comentario o mirar los link que os deje.

Un saludo y buenas pedaleadas!

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